Isaac Castillo Pineda
De cara a las vacaciones decembrinas, en Ixtapa-Zihuatanejo existen más de 500 vacantes de empleo en hoteles y restaurantes, sin embargo se carece de mano de obra, las personas no están interesadas en desempeñarse en este segmento.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Restaurantera, Negociaciones Comerciales, Similares y Conexos del Estado de Guerrero, Manuel Marroquín Pineda, comentó que en años pasados, la banca de los sindicalizados estaban ocupadas ante la falta de empleo, y ahora es al revés.
Aunque no se conoce alguna causa en específico, el líder sindical consideró que una de ellas podría ser que los jóvenes hoy en día prefieren quedarse únicamente con lo que reciben de programas sociales o becas del gobierno.
Los negocios turísticos no encuentran personal, situación que se agravó a partir de la pandemia del Covid-19, pues luego del colapso de empleos, hubo un gran porcentaje de la población que se vio en la necesidad de emprender o incursionar en otras actividades y actualmente continúan en lo mismo.
En otros tiempos, para estas mismas fechas, ya se veía a los estudiantes buscando alternativas de empleo temporal mientras regresaban a la escuela, ahora se les busca para que llenen dichos espacios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lizette Tapia Castro reconoce el trabajo de maestros de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos
-
El Gobierno de Zihuatanejo organizó una gran fiesta para la inauguración del Mundial
-
Vecinos denuncian apagones nocturnos en la colonia Paraíso
-
Urgente la renovación de ambulancias en Cruz Roja Zihuatanejo
-
Colonia Valle Grande recibe nueva calle
