Víctor M. Alvarado
El coordinador del área de socorro de la delegación Cruz Roja Zihuatanejo, Juan Carlos Martínez Vázquez, habló sobre la situación lamentable que están pasando en la corporación, resaltó que ya son demasiadas llamadas de auxilio que son falsas.
Este tipo de bromas ha costado la vida a personas que estuvieron en riesgo y que lamentablemente no fueron atendidos a tiempo porque alguien más desvió el equipo a otro lado, lamentó.
Pide a la población que hagan conciencia sobre este tema y es que son muchas las llamadas que reciben a la semana, más de 20 urgencias faltas que hacen, ya sea al número directo de la cooperación o a través del número de emergencias 911.
Son jóvenes y adultos quienes hacen este tipo de bromas y que ponen en riesgo la vida del equipo que sale a prestar el servicio, de terceros porque también la unidad debe ir a una velocidad que no es moderada y de terceros que, en ese momento, realmente pueden ocupar el auxilio.
Es un gasto que provoca este tipo de bromas, combustible, equipo que se va preparando para atender, el desgaste de la ambulancia que a la larga también representa un desembolso, es decir, este tipo de llamadas cuenta a la Cruz Roja no menos de 200 pesos, por nombrar una cantidad lo que al mes fácil pudiera ser más de 16 mil pesos.
Resaltó que la situación económica para la Cruz Roja no es muy favorable y este es un problema generalizado y delicado considerando que la benemérita trabaja sobre número conservadores por la situación que se está viviendo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud