fbpx

Persisten derrames de aguas negras en el canal de La Boquita

ELIUTH ESPINOZA

En Zihuatanejo los olores a aguas negras en la desembocadura del canal de La Boquita, y los andadores con tramos destruidos, son la cara de bienvenida a los espacios públicos ubicados entre la playa Principal y el primer cuadro de la ciudad.

La capacidad de respuesta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) continúa siendo evidenciada por las fugas de drenaje que se dan entre las colonias Centro y La Madera.

Este fin de semana una fuerte pestilencia emanada del canal La Boquita a la altura de los hoteles y restaurantes que van de la plaza kioto y sitio de taxis de La Madera al totem de La Paz y Paseo del Pescador provocó malestar común entre turistas y locales.

El problema se torna más evidente del puente peatonal al paradero de autobuses de excursión. En ese tramo, el andador que conduce al Museo Arqueológico de la Costa Grande presenta notorios desprendimientos de adoquín.

La turista Michael Luna Carrasco, de Querétaro, consideró peligroso el camino: “si necesita un poquito de amor propio la ciudad, la verdad”. Mediante él se llega también a la playa Principal, Plaza del Artista, Cancha Municipal, kiosco y al muelle fiscal.

La ubicación del desperfecto, frente al estacionamiento público de la playa del Centro, genera un problema de imagen en este período de turismo extranjero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *