Edwin López
Con el propósito de lograr una vida saludable, personas adultas mayores usuarias del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco participaron en una activación física impartida por profesores de educación física.
Esta actividad, que forma parte de la Semana de la Persona Mayor 2022, fue con el objetivo de prevenir o combatir el desarrollo de algunas de las enfermedades de mayor prevalencia en el adulto mayor, y contribuye a mejorar su autonomía física y mental, indicó la encargada del departamento de Prestaciones Sociales, Cynthia Janet Villagómez Vélez.
De acuerdo con Villagómez Vélez, con la activación física, al menos tres veces por semana, se contribuye a lograr una vida más sana, feliz y autónoma, siempre que se practique con cuidado y con la vigilancia de los especialistas deportivos.
Durante esta semana de actividades de la persona mayor, el Instituto cuenta con el lema “Combatir el abuso hacia las persona mayores”, donde además se imparten pláticas para la prevención y combate hacia este grupo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
