fbpx

Participa el gobierno de Guerrero en la búsqueda de Gonzalo Molina: Astudillo

– El ex dirigente de la CRAC en Tixtla, desapareció en CDMX, denunciaron

IRZA
CHILPANCINGO.
El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la desaparición de Gonzalo Molina González, líder de la Policía Comunitaria del municipio de Tixtla, y aseguró que se pondría en contacto con autoridades federales para iniciar de inmediato un operativo para su búsqueda.

Informó que haría contacto telefónico con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Federal, “para implementar un operativo de búsqueda”  de Gonzalo Molina, luego de que reportaran su desaparición en la Ciudad de México.

En entrevista el gobernador Astudillo reiteró su interés de que el coordinador comunitario “aparezca lo más pronto posible sano y salvo”. De acuerdo con sus familiares, Molina habría desaparecido el miércoles por la tarde-noche.

Apenas el 28 de febrero recobró su libertad, tras seis años recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, acusado del delito de terrorismo, secuestro y motín en agravio del Ayuntamiento de Tixtla.

Sobre el regreso a Guerrero de las familias desplazados de Leonardo Bravo (Chichihualco), quienes protestaron frente a Palacio Nacional durante el último mes, Astudillo informó que se les apoyará en lo que sea necesario.

“Qué bueno que regresen, aquí, por supuesto, a través de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Delegación de la Zona Centro, se ha mantenido contacto con ellos y vamos a ayudarles en todo lo que les podamos ayudar”, dijo e incluso no descartó asignarles medidas cautelares.

No hay inconveniente en quitar fuero a gobernadores
Respecto a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Cámara de Diputados incluya la eliminación del fuero a gobernadores, en la reforma a los artículos 108 y 111, Astudillo afirmó que no tiene inconveniente.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador justificó que esa modificación servirá también para erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Esto, luego de que el Senado de la República aprobó el miércoles la eliminación de la inmunidad procesal al presidente de la República y legisladores, quienes podrán ser sometidos a juicios penales por corrupción y delitos electorales.

Al respecto el gobernador manifestó: “No tengo ningún inconveniente, adelante. Acuérdense que la revocación de mandato ya está en la Constitución de Guerrero, yo la impulsé”, recordó en referencia a su periodo como integrante de la 60 Legislatura del Congreso local. “Así que no es ninguna novedad, la revocación de mandato ya está en la constitución de Guerrero, nosotros fuimos pioneros”, agregó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *