Yaremi López
Gracias a los trabajos que se mantienen desde el primer día de gobierno de la actual administración que encabeza el Lic. Jorge Sánchez Allec, en coordinación de la Dirección de Servicios Públicos trabajan a través de sus áreas operativas en los diferentes panteones que se encuentran dentro de la ciudad de todos.
Como en cada año dentro de las festividades del mes de noviembre, como ya es toda una tradición, los panteones son visitados por miles de personas, que acuden a recordar a sus seres queridos ya fallecidos y por ende todos los panteones deben lucir siempre en óptimas condiciones, como ya es costumbre por parte del área de panteones de la Dirección de Servicios Públicos, esto con el objetivo de erradicar basureros clandestinos dentro de ellos por los mismos residuos orgánicos e inorgánicos que se generan por la flor y utensilios de las mismas.
David Luna Bravo director de esta dirección comentó que al acercarse las fechas de noviembre donde se celebran estas festividades, se van realizando las limpiezas dentro de los distintos panteones, que corresponden al Municipio de Zihuatanejo como lo son el de la Col. Agua de Correa, Las Pozas, Col. El Limón y los Loros, esto con el apoyo del personal operativo de parques y jardines que realizan los trabajos de poda y chapona, ya que, por las recientes lluvias, la maleza crece de una manera prolongada y los jarrones que se encuentran en los mismos panteones la mayoría se llenan de agua y eso tiende a que se genere reproducción del mosquito trasmisor del Dengue.
A estos trabajos se agrega la fumigación para que la maleza no crezca de una manera acelerada así mismo se realizó el trabajo de descacharrización por materiales dentro de estos lugares que muchas veces obstruyen las tumbas y sobre todo generan la reproducción del mosquito, logrando retirar un total de 7 toneladas en los distintos panteones, finalizando con la colocacion de letreros en las áreas donde los visitantes tiren su basura, esto para evitar que se sigan generando estos residuos, y siempre permanezcan limpios.