fbpx

En Coyuca de Benítez claman por ayuda

FELIX REA SALGADO 

COYUCA DE BENÍTEZ. Con lágrimas en los ojos, habitantes de las colonias Los Cimientos, Pénjamo, Venustiano Carranza y Zumpango, pidieron al gobierno federal que los regresen a ver, pues, perdieron todo, se quedaron sin nada debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron por el huracán Otis.

“Lo perdimos todo, no nos quedó nada, estamos durmiendo en la calle o en los patios, donde hay muchos zancudos, ya que nadie a ido a fumigar para combatir los mosquitos que se propagaron debido a la humedad”, dijo Norma Angélica Monroy Maganda de Pénjamo. 

La afectada dijo que perdió todo su negocio de hamacas, ya no tiene nada, el agua causó inundaciones y el viento se llevó el techo de su casa quedando sin nada y poco a poco se va recuperando.

En Coyuca no hay cajeros funcionando, se cayeron postes de luz, se dañaron los drenajes, se les metió el lodo ocasionando que la ropa se echara a perder. 

En las tiendas venden todo controlado, están cerradas y solo venden a algunos, mientras que en los negocios de pollos está a 240 el pollo entero, en las tortillerías se hacen enormes colas, así mismo se ha escaneado la gasolina. 

Por otra parte, la señora Maura Balanzar Avila, señaló que en Pénjamo se perdió todo, el agua llego a más de un metro arrastro animales y muebles, mientras que el aire se llevó los techos de lámina. 

 Aquí piden el apoyo del gobierno federal porque a pesar de que fueron los Servidores de la Nación a Censar, solo les dicen que les llegarán apoyos, pero hasta le fecha no han visto nada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *