fbpx

Pandemia afectó a sonideros de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

La contingencia sanitaria de la Covid-19 afectó a sonideros del puerto de Zihuatanejo que están agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), varios se han visto en necesidad de vender sus equipos para obtener recursos para el sustento de sus hogares.

Hace siete meses al inicio de la pandemia, los sonideros fueron los primeros afectados porque tuvieron que suspender actividades ya que prohibieron los eventos sociales como XV años, bodas, bautizos, cumpleaños, informó Jesús Raúl Fernández Ballesteros, Secretario General de los Sonideros de Zihuatanejo.

Explicó que están preocupados porque unos 10 sonideros ya vendieron sus equipos para mantener a sus familias y otros están en proceso.

Antes de la pandemia cada sonidero al menos tenía un evento quincenal para obtener recursos y llevar a sus hogares, pero con las medidas que tomó el gobierno federal todo esto terminó.

En cuanto a la ayuda que ha ofrecido el gobierno municipal y estatal refirió que es insuficiente para el golpe económico que han sufrido, pues sólo les hacen entrega de despensas y al llegar esta enfermedad a Guerrero todos los eventos comenzaron a suspenderse de tal forma que fueron afectados meseros, florerías, payasos, salones, grupos musicales, catering y otro tipo de empresas dedicadas a eventos sociales.

Señaló que trataron de solicitar apoyo al gobierno federal, pero ante la renuncia del ex delegado, Pablo Amílcar Sandoval, se quedaron con el escrito de esperar quien quedará en su lugar para que le puedan girar oficios, pues hasta la fecha ninguno de los agremiados como sector ha recibido un crédito a la palabra o tanda bienestar, además de que dos compañeros se enfermaron de coronavirus y tuvieron que ayudarse entre ellos para adquirir los medicamentos.

Por último dio a conocer que a través de su cuenta de Facebook “Sonideros Zihua”, desde el kiosko ubicado en la playa Principal, realizaran una transmisión con la finalidad de recibir donaciones con productos de la canasta básica para luego repartírselos entre ellos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *