fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

Que niñas usen pantalón y niños falda, Sheinbaum

Mis estimados, como balde de agua fría cayó a los mexicanos la nueva modalidad de informe neutro en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México; es decir, incluidos nivel básico y prescolar, instituido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma.

El nuevo modelo de uniforme neutro, implica que las niñas usarán pantalón y los niños usarán faldas, y esto rompe con todos los valores que se habían conservado en este país. Ya que es muy diferente cuando las propias personas eligen cómo ser, comportarse y hasta cómo vestirse, y otra muy distinta que impongan un modelo específico de uniforme en las instituciones escolares, sobre todo prescolar y el nivel básico, en el que los niños todavía no pueden decidir sobre ellos mismos.

Y es más grave aún por los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde un principio, cuando propuso el cambio de la Reforma Educativa, propuso vigorizar la constitución moral, que requiere fortalecer los valores morales, culturales y espirituales en los estudiantes. El mandatario federal lo planteó y pidió que lo subrayaran en la nueva reforma educativa. Sin embargo, la autoridad capitalina y el secretario de educación hicieron todo alrevesado.

La autoridad capitalina, emocionada por la disposición del nuevo modelo de uniforme neutro, lo llamó muy sencillo: “Es una disposición trascendente para nosotros, pues quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños que traer pantalón. Yo creo -dijo Sheinbaum- que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer pantalón si quieren. Esta es una parte de la equidad de la igualdad”.

Por su parte Esteban Moctezuma, celebró la disposición de la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, e instó a otras entidades para que repitan el modelo de uniforme neutro en las escuelas, pues dijo la primera en institucionalizarlo fue la Ciudad capital. ¿Qué tal?

Ante semejante disposición oficial, es bien importante que el gobierno asuma su responsabilidad de lo que esta disposición pueda traer, pues el país sigue siendo una nación de personas conservadoras, que no van a aceptar que sus hijos varones lleven falda a la escuela.

Conociendo lo delicado del tema, revise los escritos de la especialista Sandra Rojas Cisneros; ella dice “que el ser humano, por naturaleza es un ser social; es decir, desde que nacemos requerimos del contacto con los demás para sobrevivir. En un inicio ese contacto viene desde nuestra madre (o quien cumpla con esa función: padre, abuela nana, etcétera); esta es una parte muy importante de la formación de nuestra psique y nuestra autoimagen, ya que a través de sus palabras comenzamos a organizar y conformar aquello que en el futuro veremos en el espejo. Conforme vamos creciendo, todas las relaciones interpersonales que vamos teniendo, nos aportan una mirada que de manera inconsciente vamos integrando a nuestra autoimagen al identificarnos con lo que los demás dicen o deciden sobre nosotros”.

Relata Una madre de familia que llevaba a cortar el pelo a su hijo desde los 3 años con un estilista que en un principio vestía varonil, muy formal, siempre respetuoso era su virtud, cuenta la madre; sin embargo, de buenas a primeras comenzó a vestirse con faldas y blusas y también se operó, se puso senos enormes y caderas grandes. “Para ese entonces mi hijo ya tenía seis años y al subir al coche lo vi serio y temeroso, como que algo me quería decir. Le dije: ¿Qué pasa hijo? Me dijo: Mamá, ¿el peluquero es hombre o mujer? Porque antes no tenía senos como los tuyos ahora tiene y se pone falda. ¿Los hombres también podemos vestirnos así y ponernos senos?”

La mujer narra que no supo que contestar a su hijo y que le pidió ayuda a la maestra y la docente respondió al niño su duda. Y ella cambió de estilista para no confundir a su hijo en dirección extraviada, pues ella asegura que los niños repiten lo que ven en otros, ellos no saben si es bueno o malo; incluso, llegan a ver a personas como sus héroes y los imitan.

Recomienda la madre que el cuidado de sus hijos de los tres a los siete años es importantísimo. “Depende de ustedes en qué convierten a sus hijos, pues aunque lo duden, hasta la vestimenta influye en ellos”.

Comparto el consejo por si sirve de algo, ya que es bien importante que antes de poner en vigor el nuevo modelo de uniforme neutro analicen los efectos que esto puede traer a los hogares mexicanos.

Y ojo: No estoy señalando a nadie cada gobernante es responsable de sus actos; no obstante, una persona mayor decide cómo vestirse por sí misma, atenido a sus consecuencias, y es respetable la decisión de las personas. Sin embargo, la inocencia de un niño no tiene costo y nadie tiene derecho a obligar a un infante a vestirse con falda.

En otro tema, mis estimados, hablando de modelos de equidad y género, una nueva ley aprobada en Nueva York autoriza quitar el género a los recién nacidos. Esta ley de Género X es vista como el atentado más grande cometido contra la entidad humana. La nueva ley autoriza a los padres a registrar a sus bebes sin género o género X en lugar de registrarlo como niño o niña, tal como se ha hecho históricamente de acuerdo a la evidencia genética.

Las redes sociales se fueron a la yugular de los demócratas y les dicen que fue una barbarie contra los recién nacidos. Pero más que una extravagancia es en términos reales es una arbitrariedad nunca antes vista.

El demócrata Corey Johnson, presidente del consejo Municipal celebró la hazaña y dijo orgulloso: “Hoy es un día histórico para Nueva York en su papel como campeón mundial de la inclusión y la igualdad”.

La nueva ley aprobada en Nueva York fue tomada como un trofeo para los abanderados de ideologías de género por la que se ganaron grandes críticas, ya que ellos ven como un triunfo el registro de un recién nacido con género X, que es lo mismo con género indefinido; sin embargo, ellos consideren como un premio a la inclusión e igualdad.

Pero los críticos fueron duros señalando que no existía una forma más perversa y profunda de esclavizar a un ser humano, que es figurando su identidad y que esta ley de género X es el atentado más grande jamás conocido contra la identidad humana. ¡Caracoles!

Estamos los humanos sintiendo el temblor y no nos hincamos. La comunidad LGBTTTI, también festejó dicha ley aprobada en Nueva York con bombo y platillo, como si hubieran ganado el premio mayor de la lotería.

¿Será que las señales se cumplen ante nuestros ojos y no vemos? ¡Feliz día, mis estimados!         

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *