fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

Polevnsky llama sabandijas a infiltrados a Morena

Mis estimados, los diputados federales festejaron gozosos que los 32 congresos locales de los estados y la Ciudad de México aprobaron la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional. El acto no sólo alegró a los legisladores, sino que también centenares de personas homenajean la unidad entre congresos para lograr acuerdos.

El proyecto está aprobado y es una gran ventaja, pues siempre había legisladores negativos en los congresos y los proyectos quedaban truncos.

Ahora falta otro ingrediente. No soy experta en esta materia; sin embargo, en lo personal no confió en las instituciones, y una prueba más clara que el agua clara, es la libertad de la chava que acuchilló a su amante en un hotel. El juez se hizo el Tío Lolo y la dejó libre.

Entonces no necesitamos ser expertos en materia de seguridad para decirles a los Diputados que no estaría mal una renovación en el Poder Juridicial, porque de nada sirve que la Guardia Nacional aprehenda a varios delincuentes si los jueces corruptos los sueltan.

Y es necesario renovar las instituciones para que recuperen un poco de credibilidad por parte de la sociedad, porque de 10 personas 1 confía en ellos y 9 no los puede ver ni en pintura.

Quise avisarles de la Guardia Nacional, mis estimados, porque millones de mexicanos tiene la esperanza en este plan de seguridad y muchos añoran que entre en funciones pronto, pues para nadie es un secreto que la violencia e inseguridad repuntó en el país a índices elevadísimos; incluso, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, reveló que Acapulco continúa como la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según Milenio Televisión, de las 50 ciudades más violentas del mundo, 15 están en México. Tijuana, Baja California, en cabeza el listado con 138.26 crímenes por cada 100 mil habitantes. Y entran en el estudio, Mazatlán, La Paz y Los Cabos.

Sin embargo, revela el estadio que se agregaron al listado seis ciudades que nunca había aparecido como violentas, y estas son: Irapuato, Celaya, Ensenada, Uruapan Coatzacoalcos y Cancún.

Les revelo nombres de las ciudades con el único fin de que todos conozcan con cuántas ansias anhela la sociedad que llegue la Guardia Nacional a sus estados.

En Acapulco, se divisan los monstruos de siete cabezas decididos a darle el tiro de gracia a la gallina de los huevos de oro. La violencia en el puerto de Acapulco está imparable y lo grave de este embrollo es que los mismos acapulqueños gozan de la destrucción del puerto.

Sólo un distraído puede alegrarse de la desgracia del puerto acapulqueño. Señores empresarios, organizaciones civiles, políticos, dirigentes partidistas y comerciantes establecidos y ambulantes, si ustedes siguen tomando partido con Dios y el diablo, no van a llegar a ningún lado, pues nadie puede servir a dos señores.

Les guste o no, la presidenta del municipio es Adela Román Ocampo Con virtudes o desaciertos tienen la obligación de apoyarla, pues está en juego el puerto turístico; y si ustedes no apoyan a la alcaldesa, va a ser imposible controlar los ríos de sangre.

Se les está yendo el puerto de las manos hacia el abismo y cuando quieran reaccionar ya no lo podrán levantar. Recuerden que hay varios ejemplos de eso, uno es el engreimiento. La clase empresarial y política se sienten los dueños del puerto, creen que son eminencias, pero no han sido capaces de reunirse con la alcaldesa y formar cadenas de unidad para salvar al puerto de Acapulco de manos criminales que lo quieren eliminar del mapa. Pero no lo hacen, no son tontos para rebajarse tanto, no sea que se les caigan las talegas si van a ofrecer una mano amiga a una mujer.

Son varios los políticos que se han enriquecido del puerto acapulqueño y son dueños de empresas y hoteles, pero no han sacado la cara en respaldo del destino turístico en materia de seguridad. Ellos tienen todo para meter pico y pala para hacer zanjas y controlar los ríos de sangre que corren en la ciudad y puerto de Acapulco, pero no son mensos para empoderar una mujer, y luego de Morena, ni que les faltará un tornillo.

¿Y saben que es lo peor, mis estimados? Que varios políticos acapulqueños andan tras la gobernatura para gobernar el estado suriano. Algunos de estos personajes son como la caca de perico, que ni huelen ni hieden, pero ellos andan ahí haciendo su lucha. Otros de plano están más quemados que los cerros en tiempo de sequía y no ganan la gubernatura ni yendo a bailar cinco veces a Chalma.

No se ofendan, mejor hagan un análisis de lo que les estoy diciendo, y no gasten su lana a lo tonto, ya que son muchos los que están muertos políticamente en el estado de Guerrero. Uno que otro respira con los pulmones todavía, otros de plano traen respirador artificial y no les va a alcanzar el tanque para ese tiempo, y menos con los antecedentes que arrastran.

Quienes se sienten dueños del país y que nadie los merece, son los dirigentes morenistas, sobre todo la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky. Ella ve moros con tranchetes en su mismo gremio y a fuerzas quieren que repita como candidato por Puebla a la gobernatura, Miguel Barbosa. La presidenta de Morena, envalentonada, sostuvo que Morena tiene procesos internos en los estados donde habrá elecciones este año, pero que en los procesos electorales “se sueltan los demonios” que buscan el control de partido a nivel estatal y aseguró que hay “sabandijas que se han infiltrado”.

Pero el mensaje fue alusivo al senador Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la gobernatura de Puebla, pues la señora presidenta nacional de Morena, tiene preferencia por Barbosa. Ni siquiera lo pudo disimular, se soltó hablando pestes del senador Alejandro Armenta, y seguro el título sabandija infiltrada era para el precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Jojojo.

Ese banquete sabe bien, sin duda. Ahora nos damos cuenta, porque los dirigentes de Morena en los estados y municipios no logran acuerdos con la militancia, pues la presidenta nacional tampoco sabe hacia dónde dirigir su grey. Ella tampoco tiene humildad para dialogar, por eso su único recurso fue decir que quien no se alinea a Morena para respaldar al presidente de la República, que se regrese a su partido, “pues debemos cuidar el partido, porque son muchos los que han echado el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”, dijo. Muchos de ellos, -agregó-, son chapulines y han traicionado a toda la gente donde han estado. ¿Qué tal?

Y no se llama Modesta la presidenta nacional de Morena. Así que, señores sabandijas, no se filtren a Morena, allá no caben.

Los políticos están viendo que no los quieren en Morena pero son cínicos, allá van, aunque les digan sabandijas traidoras. Aspiran que en Morena les abran la puerta, aunque sea para sentarse a esperar una oportunidad, pues creen los políticos que el futuro está en Morena, y los centavos también. Jejeje. ¡Feliz día, mis estimados!

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *