fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

AMLO convoca a todos para lograr la Cuarta Trasformación 

En el idioma de calle, mis estimados, se dice, que los golpes enseñan a ser jinetes. Y vaya que tiene razón el adagio. Y para que amarre el cuadro, vamos a aplicar el dicho a la entrega, para explicar el avance del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Los primeros tres meses de su gobierno, en el rubro de la inseguridad han sido pavorosos; sin embargo, seamos serios, la desintegración de la seguridad en este país tiene años que comenzó, pero es cierto que se agudizo con más fuerza la violencia e inseguridad con el cambio de gobierno en el México lindo y jodido.

Incluso, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad pública, mostro estadísticas que señalan que en los meses de diciembre y enero se cometieron al menos 5 mil 699 homicidios en el país; es decir, 94 por día. La incidencia delictiva se fue para arriba, pero el funcionario federal se puso al zapato antes de cortarse y expuso que hay cosas que son de competencia federal, y otras de competencia local; por lo tanto, no todas las incidencias delictivas son competencia del gobierno federal.

Es decir, que estados y municipios tienen su parte de responsabilidad en el asunto, y que se hagan cargo de la parte que les corresponde.

Y Tienen razón el funcionario. Los presidentes municipales deben poner sus cinco sentidos en trabajar por la seguridad de sus gobernados, pues la flecha apunta a cada municipio del país como foco rojo en este rubro de la seguridad.

Lo que hemos visto de los funcionarios del gobierno federal, del ramo que sea, es que se defienden entre ellos con uñas y dientes de cualquier crítica, tanto de la ciudadanía como de los partidos contrarios. Desmienten todo, así como lo hizo el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, quien dijo “que los efectos que vemos de la inseguridad y violencia son efectos de las acciones de la administración anterior”.

Y está bien que entre funcionarios haya unidad. Pero lo que deben comenzar a reconocer los servidores públicos es que no gobiernan sólo para sus militantes de Morena, son gobierno de todos los mexicanos, les guste o no le guste.

Y esto va para los funcionarios de los estados y municipios de otros colores. Ojo, señores: No gobiernan para su militancia, gobiernan para toda la gente del pueblo. Por eso el mandatario federal repite en sus discursos en cada estado que visita, y hace el llamado a la sociedad, gobernadores, funcionarios y políticos partidistas a la reconciliación, que dejen de lado los rencores y el odio para sacar a México adelante.

En Guadalajara, el presidente López Obrador se mostró diferente que en otros estados. Tal vez el clima o los altos índices de violencia que azotan ese estado, lo hicieron calentarse, pero el mandatario pidió a todos ir hacia adelante y llevar a cabo entre todos la Cuarta Trasformación de México.

Ir hacia adelante a la reconciliación y dejar a un lado los rencores y el odio, a fin de sacar adelante a México, dijo. “Ya chole la politiquería, la grilla ya me tiene hasta el copete”, reclamó el presidente AMLO.

Y es que el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, y el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, se ofendieron y salieron mal los angelitos, pero el mandatario federal los hizo que se dieran un abrazo y se reconciliaron de inmediato. Jejeje.

Por la buena, ¿quién no?

Estos deslices tienen hasta el copete al presidente AMLO, y ahora hasta pleitos entre gobernadores y funcionarios federales tiene que arreglar el mandatario, y luego ¿quién canijos serán los asesores del presidente López Obrador?  Porque a ese ritmo arreglando los problemas de todos además de 120 millones mexicanos, no va a aguantar el mandatario federal.

El país está de cabeza, y el incremento de la inseguridad y violencia en el país tiene sacado de sus casillas al presidente AMLO. ¿Y quién no se va a desquiciar con semejantes cifras de muertes? En un solo fin de semana, primero en Salamanca, Guanajuato, en el Bar la Playa, fueron ejecutadas 15 personas. Y luego dejaron a siete personas muertas en la vía hacia Guadalajara.

Sin embargo, estas noticias alarmantes no se pueden ocultar y se hizo público en redes sociales.

Pero no son los únicos. Lo cierto es que los ríos de sangre no paran en todo el país, y por eso el mandatario federal pide a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y local, a dejarse de rencores y odios, y que trabajen unidos para el bien del México.

O sea, que ningún funcionario pajarito nalgón, ni dirigente partidista resentido, doble la rosca al revés.

Sobre aviso no hay engaño, pues en Puebla el mandatario federal se vio molesto y arremetió contra los políticos corruptos. “El que no haya entendido, no sabe que estamos viviendo tiempos nuevos, no es el quítate tú porque quiero yo. Ya no queremos políticos fantoches y corruptos que tanto daño le han hecho a México”. ¡Ajúa!, que viva Yalitza. Jojojo.

La misiva del presidente AMLO lleva nombres y apellidos de personajes que insisten en sacarlo de sus casillas y lo están logrando; sin embargo, no van a lograr obtener lo que buscan y menos de la forma como lo están exigiendo.

Infelizmente, en nuestro México lindo y querido son varios los personajes corruptos que están meciendo la cuna; pero dice un dicho popular que nada hay oculto del cielo a la tierra que no sea revelado y menos entre políticos mexicanos, que no cuecen nada.

Los que de plano no tienen vergüenza porque ni la conocen, son los dirigentes de Antorcha Campesina, sobre todo José Juan Bautista Hernández.

Como ya no le dio dinero a su organización el presidente AMLO, ahora el angelito reunió a sus seguidores en Ometepec y Xochistlahuaca, y en un gran desconsuelo les comunicó a sus fieles seguidores que la política implementada por el gobierno federal “está equivocada. Son sólo mejorales que van a calmar un poco la pobreza, pero no la van a detener, porque no es la corrupción la que ha originado la pobreza sino el proyecto neoliberal”, sustentó. ¿Qué tal?

Con razón está el estado de Guerrero hundido en la miseria, por personas como este hombre. Lean lo que siguió diciendo este infame cachetón empoderado: Señaló que Antorcha Campesina no es una organización intermediaria, como lo dijo el gobierno federal; se abstuvo de mencionar el nombre del presidente AMLO porque en realidad quien da las órdenes es el presidente. Pero bueno, seguimos: Dijo Bautista Hernández que su Antorcha Campesina es una organización social-política, de corte político, que busca mejores condiciones de vida en las comunidades….Espere, no se compadezca del dirigente todavía, pues se atrevió a decir que su organización hace mejoras en los servicios de los pueblos, que por eso tiene en mente formar con su Antorcha Campesina un partido político, que estará listo para las siguientes elecciones, es decir para el 2021. Ahora sí, ayúdeme por favor a recordarle a este dirigente vividor el diez de mayo.

¡No puede ser que no sepan trabajar de otra manera! Nomás quieren vivir del pueblo. No la joda, don José Juan, compre tambos y venda agua fresca de coco y ese sí es su propio negocio.

Todos los políticos rancios, al igual que dirigentes de organizaciones sociales, ven en el dinero del pueblo una manera de vivir, y por eso están enojados con el presidente López Obrador, porque ya no habría chelines para ningún dirigente de organizaciones. Y ahora los muy chulos van a formar partidos políticos. Tendremos varios de esos partiditos, pues la cosa es seguir disfrutando el dinero del pueblo. ¡Hijos de la guayaba podrida!

¡Feliz inicio de semana, mis estimados!  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *