fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

*Anhelo del sector turístico, la certificación de Playa La Ropa

*Diputados hacen manita de puerco a Helguera

“Ante el miedo e inseguridad de un enemigo poderoso, sólo aparentemente podemos sobreponernos y superar nuestro propio miedo e inseguridad”: Guinter Wallraff.

Mis estimados las buenas noticias continúan para el destino de playa, ya que Zihuatanejo podría tener su primer playa certificada.

La playa propuesta es Playa La Ropa. Así lo revelo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Ibarra Rivera.

El también empresario restaurantero asegura que durante la actual temporada, tanto la Promotora de Playas del gobierno estatal, como los vendedores ambulantes, respetaron sus espacios y padrón. Incluso la armonía que se vivió en estas vacaciones obedece al compromiso ratificado mediante encuentros con autoridades del giro ambiental, económico y turístico.

Según Ibarra Rivera, la armonía entre restaurantes y vendedores ambulantes consistió en el respeto, pues ninguno de ellos entró a los negocios a molestar al turismo y la Promotora de Playa ya no permitió la venta ni consumo de alimentos que no procedieran de un negocio establecido.

“Todas las mejoras fueron posibles porque nos unimos todos. Los demás restauranteros y hoteles de La Ropa trabajamos en orden y nos respetamos los espacios y tenemos una playa limpia que cumple con todos los requisitos para su certificación”, aseguró el dirigente empresarial.

Al menos el primer requisito lo tienen Playa La Ropa, que se encuentra en escala mundial entre las diez bahías más hermosas del mundo. Esto no es cuento, es verdad, sólo que está ubicada en Zihuatanejo y eso le hace perder estatus, debido a que achican al destino de playa, pues todos los títulos son para Ixtapa, a Zihuatanejo lo minimizan.

Sin embargo, el puerto tiene lo suyo y la neta si no fuera por Zihuatanejo, Ixtapa no sería lo que es ahora.

Esperamos que se concrete la certificación a Playa La Ropa, aunque muchos prestadores de servicios dudan de ello, debido al estero ubicado en esa playa; incluso hasta los cocodrilos se dan su baño de vez en cuando, y eso lo dicen los prestadores de servicios, no lo digo yo, porque luego se esponjan como los pavos bravos con su servidora.

Helguera

se va

Si usted pensaba que sólo en los partidos tradicionales se desgreñaban por el poder, también en los partidos ordenados ocurren cosas, ya que los de Morena presumen ser honrados y bien pronto vimos que los morenos son más de lo mismo, dejaron ver su ambición en el Congreso local en donde son mayoría.

¿Recuerdan que los diputados de Morena promovieron la renuncia del coordinador Antonio Helguera? Desde antes que salieran de vacaciones le hicieron la vida imposible al presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) y pidieron su renuncia a la coordinación.

Pero el legislador les dijo que no se iba. Entonces el diputado Moisés Sandoval le advirtió “Si no abandonas el cargo, denunciaré ante los órganos internos del comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena las irregularidades financieras y administrativas que has cometido.” ¿Qué tal?

Vea cómo se las gastan los diputados morenos, condicionan la salida de Helguera revelando irregularidades. ¿Pero qué no se supone que ellos deben poner el ejemplo? Si hay corrupción, que lo demanden, no tienen por qué condicionar su salida.

No la chiflen, señores diputados; ¿no que muy honrados, pues?

Aun con la amenaza, el legislador se montó en su burro canelo y les dijo que naranjas, que no renunciaba, que se quedaba en el cargo.

Se fueron peleados de vacaciones los legisladores, pero la amenaza surgió efecto, pues a Helguera lo cambiaron de idea estos días de asueto, y como un corderito expuso que no está casado con el cargo, que además no hay condiciones para repetir en la Coordinación de Morena, “pues tengo otras pretensiones”, dijo, y a anunció que el 17 de este mes se llevará a cabo una reunión plenaria donde los 22 diputados morenistas decidirán el futuro de la coordinación del grupo parlamentario.

Helguera menciono que él no seré factor de inestabilidad en la fracción, que va a contribuir para que quien tenga la mayoría pueda tener la fuerza.

Sin embargo, esa fracción se fragmentó; de hecho, en Morena hay división y pleitos entre dirigentes y militantes, pues los que iniciaron el Movimiento no aceptan que lleguen arribistas de otros partidos y les den los cargos, porque han de saber que todos lo que se afiliaron en Morena van del PRD en su mayoría y buscan obtener las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, y eso tiene con los pelos de punta a varios morenos que se sentían muy seguro de ser los dueños y amos del Movimiento.

Pero la pepa más grande que les tengo, mis estimados, es que la mayoría de priistas nada quiere con el PRD. “Ni siquiera de broma diga que los priistas se van a aliar con el PRD, me reclamaron. “Jamás se puede unir el agua con el aceite, eso nunca va a suceder; el que lo pensó no tiene memoria, y hasta dice un proverbio que no hay que olvidarse de la historia para no repetir los errores. Una alianza entre PRD y PRI nunca debe suceder, si lo hacen va a sr lo último que hará el PRI para terminar de desaparecer”, advirtieron.

¡Caracoles bien refritos! Se enojaron los tricolores y ya no les digo más porque hasta yo me quedé muda, pues los tricolores hablaban de corazón. En serio, hay personas apasionadas que siguen un partido, aunque este partido esté en el suelo, ellos se mantienen dentro y sólo por esta militancia ferviente los dirigentes partidistas deben ser congruentes con lo que hacen y dicen.

Bueno, de tan enojados que estaban fueron capaces de decirme los priistas que prefieren una alianza entre Morena-PRI que con el PRD. “Esos no ofrecen nada, solo piensan en ellos”, repitieron molestos los tricolores.

Ahí tienen, señores dirigentes priistas, piensen tres veces antes de aliarse al PRD.

Por cierto, el Comité estatal del PRD resucitó, despertaron los dirigentes y condenaron el asesinato del alcalde electo en Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González.

Qué bien les caen los muertos de sus partidos. La aparición del cadáver del alcalde Esteban González, desaparecido desde septiembre de 2018, permitió a los perredistas tomar fuerzas y salir a gritar para exigir justicia.

Son unos ridículos sinvergüenzas. La gente casi se ahoga en ríos de sangre en casi todos los municipios del estado de Guerrero, mayormente en Acapulco y Chilpancingo, y estos canijos callados, escondidos, sordos, ciegos y mudos. La gente común les vale un comino podrido, sólo importan para ellos los dirigentes de su partido.

Por eso de inmediato usaron el nombre del alcalde electo de Cochoapa El Grande, diciendo fue un crimen perverso, cuya causa fue la venganza política y la ambición del poder.

Y con esto no quiero decir que no me importa el asesinato de Daniel Esteban, esos sucesos son dolorosos y ojalá no se repitan más; lo que pretendo decir es que los políticos siempre toman los homicidios para hacerse campaña, pues de inmediato vieron cómo hacer ruido los dirigentes del PRD y comenzaron a exigir la destitución del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos, pues consideran que el fiscal no está a la altura de las exigencias de justicia que demandan los ciudadanos, ya que a la fecha no se han esclarecido los asesinatos de ninguno de los dirigentes de ese partido.

¿Y los demás homicidios, señores perredistas, no valen? ¿Por qué no exigen que los esclarezcan? Con razón el PRD está a punto de fenecer y la gente nada quiere saber de los amarillos. Dichosos los políticos que ya tienen línea para disputar un cargo de elección popular. Varios diputados locales ya hacen campaña en sus municipios, para las presidencias, pero les puede salir el tiro por la culata, pues en los corrillos del estado se habla de varios presidentes municipales que van a reelegirse y sienten los alcaldes que pueden repetir; aunque, obvio, del dicho al hecho, hay mucho trecho; y también es cierto que del plato a la boca se cae la sopa. ¡Feliz fin de semana para todos!        

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *