Jaime Ojendiz Realeño
Un discreto incremento de turistas se registró este fin de semana en el destino, 25.9 por ciento se alcanzó en conjunto y en Ixtapa casi se alcanzó el límite permitido.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, precisan que el día viernes los hoteles se ocuparon al 24.6 por ciento, para el sábado subió a 26.5 por ciento y el domingo disminuyó a 25.9 por ciento.
De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa amaneció con 27.8 por ciento de habitaciones rentadas el domingo, mientras que Zihuatanejo llegó a 16.6 por ciento.
En zonas comerciales, vendedores reportaron bajas ventas, principalmente en Mercados de Artesanías, “se vende poco porque llegan pocos y además vienen con sus gastos muy limitados” considera el artesano Adrián Martínez.
Dice que aunque por lapsos del día se percibe mucha gente, la mayoría solo pasan a ver las mercancías, y no se hace una buena venta porque si adquieren productos, son los de menor precio.
En las cinco playas en las que se suspende el uso a las cinco de la tarde, autoridades locales reportaron que no se han presentado inconvenientes a la hora de retirar a los visitantes en las playas.