fbpx

Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa: “Ya se venció el distanciamiento” entre la gobernadora y la Iglesia

IRZA

-Evelyn Salgado Pineda “está abierta a escucharnos”, señala José de Jesús González Hernández

– Con “el anterior (obispo, Salvador Rangel Mendoza) no había amistad, confianza; había piques”, dice el prelado

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, aseguró este martes que “ya se venció el distanciamiento” entre el gobierno de Guerrero y la Iglesia y confió en que exista diálogo y buena comunicación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Confirmó que previo a la misa por el día de la Cruz, en la Capilla del Barrio de Santa Cruz, dialogó por algunos minutos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien acudió como invitada especial, así como con su secretario particular.

En ese encuentro, refirió, comentó con el secretario particular de la gobernadora que con “el anterior (obispo, Salvador Rangel Mendoza) no había amistad, confianza; había piques, no sé, había un distanciamiento, pero ahora no, vamos a buscar la cercanía con la gobernadora”.

-¿Es posible reanudar el diálogo?- se le preguntó.

-“Claro que sí, ya se venció el distanciamiento. El diálogo está en marcha y Dios quiera que tengamos buenos diálogos. Está abierta a escucharnos y escuchar a toda la sociedad y ver por dónde va la voz de Dios, a través del pueblo”.

González Hernández confirmó que acordó un próximo encuentro formal con la gobernadora, aunque no le precisó la fecha, hora y lugar. Aclaró que tampoco hablaron de la violencia, pero que “quedamos pendientes para seguir trabajando”.

Cabe recordar que desde su presentación como nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, González sugirió al gobierno de Guerrero dialogar con grupos criminales que operan en la entidad para garantizar la paz.

Reiteradamente la gobernadora Evelyn Salgado ha enfatizado su rechazo, al señalar que dialogará con los jerarcas católicos para escuchar sus planteamientos, pero anticipó su oposición a reunirse con grupos delictivos.

El obispo comentó que en el diálogo de este martes con la gobernadora, acordaron “trabajar juntos” porque a ambas instituciones -gobierno e iglesia- les preocupa la niñez y los riesgo que corren la adolescencia y la juventud.

“Acordamos trabajar para tener valores y apoyar a las familias para que puedan educar y formar a sus hijos, en las escuelas o en el ambiente para que no haya matrimonios y embarazos precoces”, dijo.

Añadió: “que trabajemos juntos, habrá apoyos para caminos rurales donde están pueblos originarios, para poder entrar a visitar a los pueblos originarios y sobre todo que haya amistad, confianza e intercambiar juntos los problemas que existen”.

González también remarcó su rechazo a la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guerrero que prepara el Congreso local para despenalizar el aborto y respaldó la marcha que realizarán los obispos de Guerrero en contra de esa modificación legal.

Rechazó que se trate de una consigna en contra de autoridades estatales o diputados locales en pro del aborto, sino de darle voz a los sectores que no la tienen.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *