IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Normalistas de Ayotzinapa tomaron el pasado fin de semana la caseta de peaje del libramiento carretero Chilpancingo-Tixtla y “ordeñaron el diesel de camiones de carga y autobuses.
Durante esta acción, además de pedir cooperación económica a los automovilistas, los normalistas “ordeñaron” el diesel de camiones que transitaban por esa vía, de acuerdo con información de testigos.
Desde el sábado un grupo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tomó la vía de cuota, cerca de la ciudad de Tixtla.
Alrededor de las 10:30 horas los normalistas se apoderaron de las dos “plumas” de la caseta para cerrar ambas direcciones a cambio de una cooperación voluntaria, con un mínimo de 25 pesos por vehículo, que es lo que oficialmente se cobra por cada automóvil.
En la caseta de esa carretera se puede observar que por ahí circulan muchos vehículos de carga como trailer’s y también autobuses.
Son los propios choferes de estas unidades los que han denunciado que los jóvenes “ordeñan el diesel” con la intención de venderlo a un menor costo de lo que se vende en las gasolineras, así como para mover los autobuses que tienen secuestrados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
