IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Alrededor de 800 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) pertenecientes a la sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado y de los Municipios (SUTSOPEGM), advirtieron que ante la falta de solución a sus demandas podrían iniciar un paro laboral indefinido.
Los trabajadores señalaron que existen violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mismas que reconoce el director General, Jesús Villanueva Vega, pero que nada resuelve.
Entre sus demandas destacan “el pago inmediato de becas para hijos de los trabajadores, de finiquitos para jubilados, de diversas prestaciones establecidas en el CCT, liberación de salarios retenidos a trabajadores administrativos, restitución de estímulos y compensaciones económicas”, entre otras.
Guillermina Rodríguez Parra, líder del Sindicato, dijo que ante “ante la ineptitud y falta de capacidad resolutiva” de Villanueva Vega, los trabajadores se ven obligados a emprender un paro indefinido de labores en todos los planteles educativos del Cobach de Guerrero. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero refuerza seguridad y procuración de justicia con resultados contundentes
-
Arrancan Rutas de la Salud: esta semana abastecerán 15 millones de medicamentos e insumos a más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar
-
Abelina López Rodríguez debe solventar observaciones: Luisa María Alcalde Luján
-
Promueve IMSS Guerrero gimnasia cerebral para fortalecer la salud mental
-
Propone diputado consolidar la ganadería en Guerrero como eje de desarrollo regional