IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Alrededor de 800 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) pertenecientes a la sección 31 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado y de los Municipios (SUTSOPEGM), advirtieron que ante la falta de solución a sus demandas podrían iniciar un paro laboral indefinido.
Los trabajadores señalaron que existen violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), mismas que reconoce el director General, Jesús Villanueva Vega, pero que nada resuelve.
Entre sus demandas destacan “el pago inmediato de becas para hijos de los trabajadores, de finiquitos para jubilados, de diversas prestaciones establecidas en el CCT, liberación de salarios retenidos a trabajadores administrativos, restitución de estímulos y compensaciones económicas”, entre otras.
Guillermina Rodríguez Parra, líder del Sindicato, dijo que ante “ante la ineptitud y falta de capacidad resolutiva” de Villanueva Vega, los trabajadores se ven obligados a emprender un paro indefinido de labores en todos los planteles educativos del Cobach de Guerrero. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Programas para el Bienestar han beneficiado a más de 32 millones de personas: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado sanciones por omisión de exhortos aprobados por el Pleno del Congreso
-
Llegan y colocan las cenizas de Alejo Zavala Castro en la catedral de Tlapa
-
Propone diputado reforma a la Ley de Educación para incorporar la perspectiva de género en los planes de estudio
-
Brinda IMSS Guerrero servicio en análisis clínicos clave para prevenir o detectar enfermedades
