Por Isaac Castillo Pineda
La mayoría de los habitantes de Zihuatanejo no tienen la cultura de realizar supervisiones estructurales a sus viviendas, luego de la presencia de un sismo, informó el Jefe de Riesgos de Protección Civil, Rafael Valdovinos Soberanis.
En entrevista resaltó que llevar a cabo esta acción es muy importante porque se debe conocer el estado que guardan las edificaciones, para poder reducir afectaciones futuras.
Y es que si después de un sismo se tuviera esa costumbre, en caso de detectarse daños, se podrían corregir y en un siguiente movimiento no habría riesgo de colapsos, como pasa en la mayoría de los casos.
Lo ideal es que se contraten arquitectos o un Director Responsable de Obra (DRO) para que analicen bien daños estructurales en columnas, trabes, techos, entre otros.
Se estima que en Zihuatanejo más del 60 por ciento no realiza supervisiones estructurales a sus viviendas, después de un sismo, y tampoco periódicamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
