fbpx

No al regreso a clases presenciales en escuelas de Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo  (IRZA).- En esta capital, escuelas de todos los niveles no regresarán a clases presenciales por temor a un repunte en los casos de COVID-19, a pesar de que de que el pasado 3 de enero fue la fecha oficial para retornar a las aulas.

Los comités de padres de familia y docentes de algunos centros educativos en el nivel básico, acordaron seguir las clases en línea, y en educación Media Superior y Superior, como en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se prevé regresar de forma presencial el próximo semestre que inicia en febrero.

Isidro Alarcón Beltrán, director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, dijo que en la institución los 50 trabajadores acordaron seguir de manera virtual del 10 al 14 de enero.

Pero explicó que la con mil 33 alumnos, valorarán el próximo 17 de enero el regreso presencial de acuerdo a las condiciones e información que emitan las autoridades de Salud.

Lamentó que la exposición a la que tuvieron expuestos todos durante este periodo vacacional decembrino, con la asistencia a lugares concurridos como las playas o las ferias, los obliga a mantenerse en aislamiento al menos por otra semana.

La escuela José María Morelos y Pavón inició el ciclo escolar con el modelo híbrido combinando las clases presenciales, y en línea de manera escalonada.

Entrevistado sobre los acuerdos para este regreso a clases, destacó que en su totalidad el personal docente y de apoyo a la educación se encuentran vacunados contra el COVID-19 y que en cuanto la autoridad comunique la fecha de aplicación del refuerzo acudirán de manera puntual por su segunda dosis.

Añadió que entre el personal que labora en la escuela, ubicada entre la calle Antonia Nava de Catalán y la avenida Miguel Alemán, existe una trabajadora con comorbilidad, y que es la única que se ha mantenido con trabajo a distancia.

Señaló que cuando las propias autoridades educativas reconozcan las garantías para evitar a los contagios retornarán a las aulas los más de mil estudiantes que ocupan las 24 aulas y que son hijos de 911 padres de familia.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud del estado informó que con corte del 8 de enero la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, con mil ,114 casos activos de COVID-19, que se concentran principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez, con 472; Iguala de la Independencia, 170; Chilpancingo de los Bravo, 151; Taxco de Alarcón, 118; Zihuatanejo de Azueta, 48; Chilapa de Álvarez, 21; Pungarabato, 18; Ometepec, 14; Tixtla de Guerrero, 13, y Tlapa de Comonfort, 11.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *