fbpx

”No a la corrupción y no a los lujos en el gobierno”, afirmó AMLO en su primera conferencia matutina de 2021

Agencias

”Este año tiene que ser destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana; afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la primera conferencia de prensa matutina de 2021.

El jefe del Ejecutivo indicó que uno de los propósitos es reducir aún más el gasto del gobierno y “que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno porque si hay menos aparatos burocráticos, se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, para la salud, para el bienestar del pueblo. Si todo el presupuesto se lo consume el aparato burocrático, no le llega nada a la gente”.

Anunció que se realizará una revisión del gasto en oficinas y viáticos; este análisis no afectará a las y los trabajadores.

Resaltó que desde el inicio de esta administración y hasta este día “hemos hecho un esfuerzo por achicar el aparato administrativo. El ejemplo es el presupuesto en Presidencia de la República; (…) el último año del anterior gobierno ejerció la Presidencia 3 mil 600 millones de pesos y el año pasado ejercimos 550 millones de pesos, nos ahorramos un poco más de 3 mil millones de pesos porque se hizo un ajuste a todo el gasto superfluo, a los lujos que habían en el gobierno”.

El mandatario reiteró el llamado al Instituto Nacional Electoral para reducir el presupuesto a los partidos políticos.

“No es posible que se reciba tanto dinero en el INE, muchísimo. Es de los organismos electorales que más dinero consume en el mundo y el sistema de representación proporcional buscar también reducir gastos en todo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año: presidente

El presidente López Obrador aseguró que en el primer trimestre del año se recuperará la economía nacional y los empleos que se perdieron en diciembre a causa de la subcontratación.

“Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo. Si hay crecimiento, hay empleo. Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social. Esto es lo que tiene que ver con la economía formal”, explicó.

Agregó que, aun cuando se activó el color rojo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y el Estado de México, en el cierre del 2020 se registraron los primeros indicios de crecimiento de la economía.

El mandatario sostuvo que su principal preocupación es el control de la epidemia de COVID-19 y la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, dijo, ayudará en este objetivo.

Adelantó que a finales de marzo, alrededor de 15 millones de mujeres y hombres adultos mayores de 60 años recibirán la dosis.

“Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, estamos trabajando para eso, primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturen los hospitales, que haya médicos y especialistas, eso lo tenemos atendido”, remarcó.

El presidente informó que continúa la ampliación hospitalaria con camas, equipos y personal de salud para evitar el desbordamiento de las unidades médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *