fbpx

Módulos de atención fueron útiles al turismo, indican

Víctor M. Alvarado

Con los módulos de atención médica que instaló la secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande en los diferentes puntos turísticos, se logró atender a paseantes que se presentaron en busca de ayuda, dijo la jefa de la esta jurisdicción la doctora Laura Paloma Chavarría Rodríguez.

En este puerto se instalaron en playa Linda, El Palmar, Larga, La Principal y La Ropa; también se atendieron a turistas en la clínica del Embalse a donde fueron canalizados para un servicio que requería más observación o atención.

Independiente a medicamentos que se destinaron la para los módulos, también se contó con pruebas rápidas para la detección del COVID-19 y en este caso se aplicaron 13 análisis, todas con resultado negativo.

Las principales enfermedades que se atendieron fueron las de origen respiratorias con 101 registros, luego la toma de presión arterial con 119 pacientes; también se atendieron a dos turistas que sufrieron picadura de mantarraya.

La exposición prolongada al sol de turistas que no están acostumbrados a estos cambios de temperatura, también fueron factor de atención médica por el golpe de calor y deshidratación; además de casos de gastritis y alergias.

Las enfermedades que presentan los turistas están relacionadas con el cambio de clima y alimentación; situaciones que experimentan y que el organismo resiente y presenta el rechazo que se manifiesta con malestares.

Por último, remarcó que estos módulos se colocaron en diferentes centros turísticos de la costa grande, entre ellos, en Hacienda de Cabañas, Papanoa y Puerto Vicente, por mencionar algunos puntos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *