fbpx

Damnificados de Pantla y La Chole dan ultimátum al gobierno federal

Isaac Castillo Pineda

Habitantes de comunidades en la parte alta de Pantla, municipio de Zihuatanejo lanzaron un ultimátum al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, para que hagan llegar todos los apoyos y ayuda necesaria, derivado de los daños ocurridos el año pasado durante la temporada de lluvias y ciclones 2021, de lo contrario realizarán movilizaciones hasta obtener una respuesta positiva.

El representante de los afectados en esa zona, Félix Terán, dio a conocer que el fenómeno que mas los golpeó fue el huracán Rick y desde entonces, a pesar de los llamados insistentes y solicitudes por escrito, no han logrado obtener respuesta positiva.

Además de la afectación en caminos, decenas de personas perdieron sus cosechas y tuvieron daños en las viviendas, sobre todo por el desprendimiento de los techos y el colapso en algunos casos de bardas hechas con adobe.

Son familias de escasos recursos que sobreviven estrictamente de lo que producen sus tierras, y desde entonces no han podido recuperarse pero tienen la esperanza que el Presidente Andrés Manuel los ayude.

En su momento los gobiernos estatal y municipal hicieron llegar apoyo alimentario, por las mismas gestiones del representante Félix Terán, pero mas allá de eso no han recibido ayuda que verdaderamente resuelva las afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.