fbpx

Médicos del Hospital General Regional No. 1 realizan la décima procuración de córneas de 2025

MADIAN JIMENEZ

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo la décima donación de córneas del año 2025, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de dos pacientes en lista de espera para recuperar la vista.

El donante fue un hombre de 60 años, quien falleció a causa de un evento coronario agudo e infarto al miocardio. Sus familiares, a pesar de no estar familiarizados con el proceso de donación, accedieron generosamente a la procuración y trasplante de los tejidos, los cuales fueron trasladados de inmediato a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, destacó que la familia del donante desconocía el tema de la donación, pero al ser informada sobre la necesidad de miles de personas que requieren un órgano o tejido para mejorar o salvar su vida, accedieron a contribuir.

“La familia, al ser entrevistada, desconocía el tema de la donación, pero comprendió que, a pesar de la muerte, su familiar aún podría ayudar a salvar vidas, convencidos de que, seguramente, él hubiera deseado lo mismo”, expresó Hernández Paz y Puente.

El coordinador también subrayó que el personal del IMSS mantiene una constante capacitación, lo que les permite participar de manera continua en procuraciones de órganos y tejidos. Además, resaltó que el HGR No. 1 en Acapulco sigue siendo un referente nacional en este ámbito.

Para quienes deseen registrarse como donadores voluntarios de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes (https://www.gob.mx/cenatra) o la página del IMSS (http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos) para obtener más información y acreditar la voluntad de ser donador.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *