Agencias
*Un centenar de féminas exigen equidad de género y ser consideradas en cargos de elección popular

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2021.- Con la consigna de que se respete la equidad de género y la participación política de las mujeres en el proceso electoral de este año, féminas integrantes del colectivo Fuerza Ciudadana Guerrerense (FCG) marcharon del parque de la Reina hacia el Zócalo de la ciudad, donde además realizaron un mitin.
Aproximadamente un centenar de participantes marcharon por la Costera Miguel Alemán para exigir ser tomadas en cuenta por partidos políticos, pues afirman “queremos, nos lo merecemos. Como mujeres nos sentimos para asumir cualquier cargo de elección popular, y para muestra, ahí está la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien está realizando un extraordinario trabajo”.

Entre demandas al derecho de equidad de género, también gritaron consignas, como “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”.
Al llegar al Zócalo, las féminas dieron a conocer un “manifiesto a la nación” donde afirman que las mujeres de diversas agrupaciones, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazan todo tipo de discriminación y violencia política; además de la guerra sucia para impedir que obtengan algún puesto de elección popular en el proceso electoral que se avecina.

Asimismo, el colectivo exige que se abran los espacios para que participen y no se genere más clima de violencia, sobre todo, considerando que Guerrero es de las entidades donde se registran más casos de feminicidios, por lo que también, encendieron veladoras en memoria de las víctimas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo apoya a instituciones educativas en eventos culturales y artísticos
-
Congreso de Guerrero impulsa creación de Comisión Interparlamentaria de Cultura para fortalecer identidad y cohesión social
-
Supervisa IMSS Guerrero obra para la sustitución de tomógrafo en el HGR No. 1
-
Diputada propone reformar Ley de Obras Públicas para garantizar infraestructura resiliente en Guerrero
-
Cumple Evelyn Salgado con obras carreteras para detonar el desarrollo y comercio de la Sierra de Chilpancingo
