IRZA
CHILPANCINGO. Un centenar de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y activistas del Frente Popular de la Montaña (FPM), protestaron afuera del Congreso del Estado donde el gobernador Héctor Astudillo Flores emitía un mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno.
Demandaban la localización con vida del activista Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa el viernes de la semana pasada.
También los acompañaban familiares del ex diputado local perredista, Ranferi Hernández Acevedo, quien fuera asesinado hace dos años.
Se mantuvieron ahí gritando consignas y portaban una manta donde pedían un alto al hostigamiento contra las normales rurales del país.
Fueron más consignas para exigir la presentación con vida de Arnulfo Cerón Soriano, quien además es integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molpeg).
La camioneta en la que viajaba Cerón Soriano fue encontrada abandonada, con las llaves puestas, en la colonia Magisterio, ubicada en la periferia de Tlapa.
Sus familiares ya presentaron la denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, con sede en esta capital, y se abrió la carpeta de investigación 12022510400165121019.
Además de esta protesta afuera del Congreso, los integrantes del FPM realizaron este mismo jueves una marcha en Tlapa, donde mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento y han advertido que no las liberarán hasta encontrar a su dirigente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”