fbpx

Luego de tres años de ausencia, llega el primer crucero a Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El primer crucero de la temporada 2019-2020 llegó el sábado a la bahía de Zihuatanejo luego de tres años de ausencia de este mercado, fue recibido por autoridades municipales y representantes del sector turístico.

Pese a situaciones como la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos y la falta del muelle Principal que actualmente está en construcción, iniciativa privada y los gobiernos municipal y estatal, consiguieron en coordinación el arribo del crucero Crystal Symphony.

El buque llegó a la bahía a las 7 horas del sábado y permaneció aquí hasta las 16 del mismo día, de acuerdo con la información traía unas mil 200 personas entre pasajeros y tripulantes.

En conferencia de prensa ofrecida a un costado del Museo Arqueológico que sirvió de área de recepción para los cruceristas que optaron por recorrer por su cuenta el puerto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona acompañado del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, informó sobre las gestiones que junto con el gobernador del estado Héctor Astudillo, llevaron a cabo ante las compañías navieras para convencerlos de las bondades del puerto, las cuales dieron como resultado la llegada del Crystal Symphony y de otros 5 cruceros más en los próximos meses.

Debido a que la actualmente se lleva a cabo la construcción del muelle Principal que será el inmueble oficial de la recepción de los cruceros, el primer buque de la temporada fue recibido en la plataforma del desarrollo Puerto Mío, ubicada justo frente al sitio del muelle original, la cual fue remozada y acondicionada para el embarque de los tenders.

En el mismo contexto, el gobierno municipal anunció para esta mañana una conferencia de prensa en la que detallará información sobre la llegada de este primer crucero de la temporada.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *