fbpx

De 60% la ocupación hotelera

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ixtapa Zihuatanejo obtuvo ayer 60.5% de ocupación hotelera global, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) consiguió 64.3 puntos y el puerto 27.2 por ciento.

El sábado Ixtapa registró 64.2 puntos y Zihuatanejo 20.2, mientras que el promedio global sumó 58.6%, el viernes inició el fin de semana con un promedio global de 34.2 puntos, por separado Ixtapa logró 36.7 por ciento y Zihuatanejo 18.6.

El fin de semana destacó la llegada del primer crucero de la temporada después de que fueron cancelados por tres años, los pasajeros recorrieron el primer cuadro de la ciudad y otros tomaron distintos tours para conocer la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, así como lugares como Ixtapa y el cocodrilario en playa Linda.

De acuerdo con el recorrido de Despertar de la Costa por los principales puntos de atracción y consultas con prestadores de servicios turísticos, la actividad del municipio durante el fin de semana fue regular.

Ayer en la zona hotelera 1 de Ixtapa, por la mañana se ocuparon algunos restaurantes con turistas que ahí desayunaron y después del mediodía fueron pocos los que recorrieron la zona comercial.

Los pocos bañistas que se observaron se concentraron en la playa El Palmar en el área de renta de sombrillas de la Promotora de Playas, otros ocuparon las zonas de camastros y albercas de sus hoteles.

En la zona hotelera 2 la actividad fue regular la isla ubicada frente a esta franja de hoteles, hubo ayer un 30% de ocupación y el sábado fue de un 40, de acuerdo con el reporte de la restaurantera del lugar y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonos y Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Gatas, Roberto Bustos, el viernes la actividad en ese balneario natural fue de 30%, el sábado alcanzó un 40 y ayer descendió a 30.

En playa La Ropa la actividad también fue regular, se observó una mezcla de turismo nacional, extranjero y residentes locales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *