*Dijo que la responsabilidad lo llama, que para eso buscó ser gobernador
IRZA
CHILPANCINGO. Perfilado en su quinto año de administración, el
gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su responsabilidad es resolver los
problemas de Guerrero y no repartir culpas, por lo que anunció que a más tardar
el 15 de diciembre pagará aguinaldos y prestaciones de fin de año a los
trabajadores estatales.
El anunció lo hizo este jueves en la residencia oficial Casa Guerrero, donde entregó 153 nombramientos de promoción a docentes de nivel superior, a quienes ratificó su determinación de seguirlos apoyando.
Durante su intervención Astudillo señaló que no acostumbra “echar la culpa a nadie” de los problemas que enfrenta el estado y que cada vez que se presentan dificultades recuerda que él buscó ser gobernador.
“Todos los problemas que se van encontrando son de mi responsabilidad resolverlos (y) no andarle echando la culpa a nadie, porque para eso busqué ser gobernador y es muy desafortunado que cuando uno tiene enfrente los problemas esté uno viendo la manera de cómo escabullirse de ellos; tiene que enfrentarlos”, dijo.
Reconoció: “de que tenemos problemas…miren, en este país hay problemas, pero ¿saben cuál sería el gran problema mayor? Que no hubiera quién atendiera los problemas y yo creo que ahí la responsabilidad llama”.
Luego anunció que su gobierno pagará salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año a más tardar el 15 de diciembre, incluido un bono para los profesores jubilados por 250 millones de pesos, el cual no está presupuestado.
A los profesores recategorizados les dijo que estos ascensos deben servirles de estímulo y como reconocimiento a su trabajo y esfuerzo. En ese sentido reconoció la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El gobernador anunció que le dedicará más tiempo a la oficina para atender pendientes administrativos, después del recorrido que realizó por los 81 municipios con motivo de su cuarto año de administración
Al referirse a su recorrido por la geografía guerrerense, reiteró que encontró un “estado que está dentro de la normalidad: los maestros trabajan, los niños van a las escuelas, los ayuntamientos funcionan… Sin duda, el gobernante no camina para buscar reconocimientos y aplausos, pero el gobernante (él) se siente muy bien cuando se logran avanzar y éste (los nombramientos de los profesores) es un importante avance”.
En este evento el Ejecutivo regaló a los docentes ejemplares del libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez”, que presentó la tarde-noche del miércoles en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo.