Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Tres semanas llevan ciudadanos con el servicio de agua potable en sus hogares, razón por la cual tienen que pagar para poder adquirir pipas con agua del río contaminado de Atoyac.
Durante un recorrido efectuado este día, principalmente por colonias de la parte alta de San Jerónimo, se pudo verificar que la situación sigue afectando a miles de personas sin que las autoridades les den una respuesta, en tanto los recibos de 60 pesos por la mensualidad les siguen llegando, denunciaron algunos vecinos entrevistados.
Los usuarios del sistema de agua potable, como doña Silvina Cortés, dijo que quien tiene dinero para pagar una pipa llena con agua de hasta 600 pesos, agua del río contaminado lo hace, pero quienes son de bajos recursos económicos tienen que bajar ellos al río para poder lavar su ropa y los trastes de la cocina.
Mientras que la vecina Virginia Fajardo Chávez, también contó que en días pasados llovió en la región, lo que les permitió llenar tinacos y otros depósitos de agua para tener en sus hogares al menos para el uso de los baños, por lo que pidieron a las autoridades que cumplan con la parte que les corresponde y que logren por fin dotar del servicio a las familias que viven en las partes altas de esta población.