Edvin López
**Promueve la gobernadora Evelyn Salgado el respeto a los derechos laborales, construyendo relaciones justas y equitativas
Chilpancingo, Gro. – El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), hace un llamado a las empresas establecidas en la entidad a cumplir con la obligación del pago de utilidades. Este pago debe realizarse a partir del primer día hábil de abril y hasta el último día de mayo, en el caso de las personas morales (empresas), ya que representa un beneficio que impulsa la economía de las familias guerrerenses.
El cumplimiento de esta obligación, en tiempo y forma, es en beneficio de las y los trabajadores. Este derecho, consagrado en el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos —específicamente en la fracción IX del apartado A— y en la Ley Federal del Trabajo, constituye un ingreso adicional importante para la clase trabajadora, reflejo de la productividad alcanzada durante el ejercicio fiscal anterior.
En este sentido, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, adscrita a la Secretaría del Trabajo, se mantiene atenta para brindar asesoría gratuita y acompañamiento jurídico a quienes consideren vulnerado su derecho al reparto de utilidades.
El titular de la STyPS, Omar Estrada Bustos, destacó que, bajo el liderazgo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se impulsa una política laboral que coloca en el centro el respeto a los derechos de las y los trabajadores, así como la construcción de relaciones laborales justas y equitativas.
“La gobernadora Evelyn Salgado ha sido clara: en Guerrero no se permitirá que se vulneren los derechos laborales de ningún trabajador o trabajadora. Por ello, reforzamos el acompañamiento institucional para garantizar que el pago de utilidades se realice conforme a lo establecido por la ley”, señaló Estrada Bustos.
El periodo para el reparto de utilidades concluye el próximo 30 de mayo para personas morales (empresas), y el 29 de junio para personas físicas con actividad empresarial. Ante cualquier duda o irregularidad, las y los trabajadores pueden acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo o comunicarse al teléfono 744 160 3812.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
SSP Guerrero localiza en Chilpancingo a joven reportado como no localizado en Acapulco
-
Claudia Sheinbaum envía al Congreso iniciativa de ley para eliminar trámites burocráticos y digitalizar el gobierno
-
Claudia Sheinbaum… Los hechos de violencia no impiden la promoción de destinos como Acapulco
-
En Guerrero… Dos ahogados y 14 lesionados en accidentes, en Semana Santa
-
Salud Guerrero lleva Brigada de Atención Médica y Promoción de la Salud a la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez