Edwin López
*Suma Contraloría más de 980 asesorías a servidores públicos por Declaración Patrimonial
CHILPANCINGO. A pocos días para que, por ley, todas y todos los servidores públicos del Estado de Guerrero presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, reiteró su llamado a los trabajadores a cumplir con esta responsabilidad dentro del periodo establecido hasta el 31 de mayo.
Los más de 100 mil servidoras y servidores públicos de Guerrero, deberán presentar su Declaración Patrimonial en el plazo establecido por ley hasta el 31 de mayo a fin de evitar ser sancionados.
“Más que ser un ejercicio obligatorio de ley, porque hay sanciones, creo que es la oportunidad para que todas y todos podamos rendir cuentas, y para no complicar tanto hay dos tipos de declaraciones, una que es la básica con datos personales y muy sencillos del empleo, y ya la completa en donde además de estos datos viene cuál es nuestro patrimonio”, expresó Loria Casanova.
En lo que va del mes de mayo, el Departamento de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría, ha dado un total de 980 asesorías a servidoras y servidores públicos del gobierno estatal, de las cuales 639 han sido de manera presencial; 334 vía telefónica y 7 por correo electrónico, siendo las principales atenciones sobre cómo presentar la Declaración Patrimonial, cómo recuperar la contraseña y cómo registrarse como nuevo usuario.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve diputada reformas para fortalecer la actividad artesanal en Guerrero
-
Exhorta el Congreso a ayuntamientos a realizar audiencias públicas de manera periódica
-
En Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoce a mujeres traductoras y presenta la Cartilla de Derechos de las Mujeres traducida a 67 lenguas indígenas
-
Plantean gratuidad y obligatoriedad de pruebas de paternidad en juicios de filiación
-
Guerrero se alista para Semana Santa con alta ocupación y un Acapulco que vuelve a conquistar al turismo
