fbpx

Liberan a 13 policías estatales, elementos de la GN y funcionarios estatales y federal

IRZA

* Los retuvieron manifestantes del Circuito del Río Azul desde el lunes de esta semana

CHILPANCINGO. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que su administración seguirá “avanzando en la ruta del diálogo y la legalidad” para priorizar el bienestar del pueblo.

Este martes, a través de su cuenta de Facebook, informó que con base a esa política de diálogo que distingue a su gobierno, fueron liberados los 13 servidores públicos retenidos desde el lunes por personas provenientes del municipio de Quechultenango y de sus alrededores.

Ese contingente liberó el bulevar “Vicente Guerrero”, mismo que bloqueaban desde las 06:30 de la mañana de este martes.

También liberaron a los 5 elementos de la Policía Estatal, 4 de la Guardia Nacional, junto con sus armas de cargo y equipo antimotines, así como a 3 funcionarios de la Dirección General de Gobernación de Guerrero y uno de Gobernación federal.

Los 13 servidores públicos fueron entregados al director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros. De inmediato fueron trasladados en ambulancias a hospitales para su valoración y atención médica.

Esas personas también regresaron el camión blindado Black Mamba, tipo “rino”, el cual tenían secuestrado.

Lo anterior después de que una comisión se reunió con autoridades del gobierno estatal, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con quienes acordaron la ejecución de varias obras para sus localidades, entre ellas, pavimentación de tramos carreteros, construcción de puentes e introducción de sistemas de agua potable.

Antes de liberar el bulevar “Vicente Guerrero” y a los elementos de seguridad, los líderes del movimiento presentaron un informe a los pobladores de los acuerdos logrados con el gobierno estatal. En su publicación a través de redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado celebró la solución del conflicto social y la liberación de los servidores públicos mediante el diálogo y “sin represión ni confrontación”.

“Mediante una mesa de trabajo que instruí llevar a cabo al titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, construimos acuerdos con los manifestantes, siempre, como se ha privilegiado, dentro del marco de la ley”, escribió.

Agregó que en su gobierno “seguiremos avanzando en la ruta del diálogo y la legalidad, priorizando el bienestar del pueblo” porque “luchamos por la justicia social”, y enfatizó: “por encima de la ley nada, fuera de la ley nadie”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *