TLAPA. Campesinos de alrededor de 40 pueblos indígenas reforzaron el bloqueo sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en Tlatlauquitepec, a la altura del crucero, en el municipio de Atlixtac.
Los campesinos marcharon desde sus pueblos de Acatepec aproximadamente a las 06:00 horas haciaTlatlauquitepec.
La inconformidad sigue siendo la misma, el fertilizante, pero ahora su molestia aumentó debido a que la noche del miércoles les cancelaron una reunión con el coordinador nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois.
En ese encuentro previsto en Chilpancingo, también se esperaba al delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Los integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña advirtieron que radicalizarán sus acciones de protesta, porque el gobierno federal continúa incumpliendo con la entrega del insumo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Su corazón sigue latiendo: Felipe donó vida antes de partir
-
Liz Tapia entrega andador en la colonia Estrella
-
En San Marcos… Piden ayuda porque lluvias afectaron techos de una parroquia y viviendas
-
IMSS Guerrero sugiere prevenir las alergias; pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida
-
Premian a ganadores del concurso local de joyería 91 Día del Platero 2025