Edvin López
CHILPANCINGO. Como parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a la población guerrerense de las zonas más alejadas, impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, las Unidades Médicas Móviles llegaron a los municipios de Copala, en la región Costa Chica, y Atoyac de Álvarez, en Costa Grande, donde estarán toda la semana atendiendo a los habitantes de esas regiones.
La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que la Unidad Médica Móvil 01 estará en Copala y la Unidad Médica Móvil 02 en la localidad serrana de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, con diversos servicios para la población de esos lugares.

Entre los servicios que brindan las Unidades Médicas Móviles se encuentran: Consultas médicas generales, consultas odontológicas, servicios de análisis de laboratorio, densitometría ósea, electrocardiograma, ultrasonidos, mastografías, radiografías, optometrías, audiometrías, atenciones psicológicas, prevención de pediculosis, surtimiento de recetas y traslados hospitalarios.
La SSG agregó que a través de esta estrategia se han logrado llevar servicios médicos gratuitos a la población de las comunidades más lejanas y con mayor marginación en los municipios del estado de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guardia Nacional disminuye 27% el robo en carreteras y en más del 50% en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla
-
En el Congreso local… Niega Urióstegui acuerdo para que siga al frente de la Jucopo
-
En Chilpancingo… Supuestamente terminarán el Recinto Ferial en tres meses
-
La CFE lleva a cabo labores de mantenimiento en la Costa Chica de Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero procesos financieros con capacitación