Edvin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que las playas de la entidad son aptas para uso recreativo durante el presente periodo vacacional, de acuerdo con el análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Cada año, la Cofepris lleva a cabo monitoreos a través de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros del país.
En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de verano, se realizaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos. Este riguroso análisis comprendió un total de dos mil 315 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 93.8 por ciento de las playas (271 en total) cumplen los estándares para uso recreativo, incluidas las del Estado de Guerrero.
La SSG exhortó a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional y a lo largo del año, ya que es responsabilidad de todas y todos preservar estos espacios naturales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
