IRZA
– Por ello se formuló el Plan de Desarrollo Urbano, dijo
– Asistió a evento de ingenieros de vías terrestres
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda atestiguó la toma de protesta de Ricardo Alarcón Abarca, presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en Guerrero, en cuyo evento, dijo que, después de 40 años, su administración formuló un Plan Estatal de Desarrollo Urbano.
Durante el evento efectuado en un salón de reuniones del hotel Holliday Inn, en esta capital, aseguró que su administración tiene un compromiso con la visión de desarrollo para el bienestar, el cual es vital e indispensable para generar mejores condiciones de vida en Guerrero.
Consideró que las ciudades guerrerenses no pueden seguir creciendo sin planeación, como sucedió durante décadas.
También persigue el objetivo de que cada obra que realice su administración atienda realmente las necesidades de las comunidades con perspectiva a largo plazo.
“Así conectamos regiones a través de puentes que habían quedado en el olvido, rehabilitamos caminos, carreteras, construimos sistemas de agua potable y hacemos una intervención integral en todas las comunidades”, agregó.
Evelyn Salgado dijo que su gobierno siempre será aliado de organismos como la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, que promueven la ciencia y la tecnología desde el aspecto técnico, administrativo y operativo.
Confió en que la nueva Mesa Directiva de la citada asociación profundizará esa visión y mantendrá la excelencia: “cuentan con el gobierno de Guerrero, en especial de las dependencias ejecutoras de obras”.
“Los invito a mantener la sinergia y colaboración para seguir construyendo el bienestar de nuestro estado, construyendo caminos y puentes, carreteras e infraestructura de primer nivel porque Guerrero se lo merece”, indicó.
También comentó que esa asociación ha sido aliada permanente de Guerrero, cuya colaboración enriquece al estado con infraestructura, caminos y puentes que acercan a las comunidades.
A la toma de protesta también asistió Irene Jiménez Montiel, secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal; Salvador Hernández Ayala, presidente nacional de la 25 Mesa Directiva de la Asociación; Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.