fbpx

Lamenta Gaby Bernal hechos ocurridos en Copanatoyac

Boletín

CHILPANCINGO. La diputada local, Gabriela Bernal Resendiz, informó que ya está dando seguimiento al caso de la negación que sufrieron mujeres de la comunidad de Ocotequila, perteneciente al municipio de Copanatoyac, donde el pasado fin de semana los hombres no dejaron que votarán por el comisario.

Después de que se diera a conocer la violación de los derechos constitucionales de los que fueron víctimas las mujeres de dicha comunidad, la diputada local, lamentó lo ocurrido y se comunicó inmediatamente con el presidente municipal Eleuterio Reyes Calleja, con quién se mantiene al tanto de la situación y adelantó que esté próximo fin de semana estará en Copanatoyac ocupándose directamente.

Gaby Bernal, señaló que “votar y ser votadas es un derecho que tenemos todas las mexicanas y nada, ni nadie puede estar por encima de la ley.”

Por ello, la presidenta de la Comisión de Igualdad en la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, manifestó que lo que se busca es que “las autoridades de comunidades, como son los comisarios, se capaciten con perspectiva de género para erradicar la violencia de género y permitan participar a las mujeres en la vida política y social del municipio y puedan votar libremente en igualdad que los hombres”.

Finalmente la legisladora Bernal Reséndiz, dio conocer que desde temprana hora ha estado en contacto “para defender el derecho de las copanatoyaquenses” a quienes por usos y costumbres, este fin de semana les impidieron participar en la elección a comisario de Ocotequila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *