fbpx

La vida en una flecha

Oscar Sánchez

¿Te imaginas con el sol en la cara, el viento en tu frente, los nervios y la tensión de buscar La diana y un tiro perfecto para clasificar? Podría significar un gran reto y si no cuentas con el apoyo de tus piernas, el desafío es aún mayor.

Pero para él es mucho más que eso, es un estilo de vida y una responsabilidad. Su nombre es un precedente del Tiro con Arco en Guerrero, reta al destino todos los días y en el entrenamiento se vuelve el mejor flecha tras flecha.

Su reputación es una inspiración para muchos; Roberto Antonio Aburto Gatica, nuestra bandera Guerrerense en Tiro con Arco.

Es impresionante ser testigo de la pasión con la cual Roberto se desempeña en cada tiro, en cada flecha, su mirada parece guiarnos a la grandeza, la grandeza de sus sueños, que nos revelan un mejor futuro deportivo para Guerrero.

Tuve la oportunidad de acompañarlo y ser testigo de su grandeza este fin de semana, junto con su entrenador y amigo Octavio Martínez.

Tixtla tiene en Roberto Antonio un gran hijo, un desertor del destino, que lo tiene actualmente en silla de ruedas, sin embargo le ha demostrado y se ha confirmado como un apasionado del deporte y con la convicción de que lo imposible está en la mente.

Su misión personal es dejar una puerta abierta a las nuevas generaciones, a los niños y las niñas de Guerrero, de México, que sientan y vean que la discapacidad física no es impedimento para seguir adelante con los sueños, que la limitante esta en la mente y que los sueños se pueden materializar con disciplina y amor.

Pionero del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas de Chilpancingo, logró ser representante estatal, retirándose de esta disciplina hace 7 años. Y

Un día en el Centro Paralímpico Nacional, vio a una persona en silla de ruedas entrenando Tiro con arco, esa persona fue Antonio Báez, seleccionado nacional, quien fue responsable de su inspiración y amor por este deporte.

Roberto, consiente de los tiempos que vivimos reflexiona y me confiesa:

“Hoy representar a mi municipio, estado y mi país, me llena orgullo, el camino no ha sido fácil, primero por la discapacidad física, segundo la falta de interés de las instituciones encargadas del deporte en apoyar a las personas con discapacidad. Siempre somos la bandera de cada campaña política y jamás se concreta algo serio y real para el deporte.

Para mí estar en la línea de Tiro es lo máximo es olvidarme de todo y dejar el corazón por mi tierra y por México en cada flecha que disparo están mi pilar y fortaleza que es mi familia, mis amigos, y todos esos niños y niñas que viven con una discapacidad y que tienen temor salir de ese anonimato por miedo al qué dirán y al fracaso.

Hoy veo con alegría que nuestra voz pueda ser escuchada a través del Puma Oscar Sánchez, con quien coincido en que lo principal es que el deporte tiene que ser una prioridad de gobierno y con ello lograr que las personas con discapacidad podamos tener la garantía de un futuro deportivo en el estado de Guerrero”.

 #Deporte2021 #YoDecido EL Puma #OscarSánchez.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *