Edwin López
*Se reportaron 27 casos activos en el estado
Chilpancingo, Gro., .- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de abril la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico con 27 casos activos de COVID-19, de los cuales se registró un nuevo caso y una defunción en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98,351 casos confirmados y 6,755 defunciones a causa de la pandemia, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.
A nivel nacional se registran 4,785 casos activos, y el estado de Guerrero se ubica en el lugar 30 con 27, que se concentran principalmente en los municipios de: Chilpancingo, 9; Acapulco, 7; Iguala, 4; Chilapa, 3; Coyuca de Catalán, 1; Eduardo Neri, 1; Taxco, 1; y Tecpan de Galeana, 1.
En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en abril del 2021 se registraron 1,918 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro es de 22 casos.
En abril del 2021 se registraron 240 defunciones, y en abril de este año se registra un fallecimiento, confirmado en las últimas 24 horas.
A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 4%, mientras a nivel estatal es de 2%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.
Se informa que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa con la aplicación de refuerzos y primeras dosis a todas las personas mayores de 18 años en Acapulco, Chilpancingo y municipios aledaños de las regiones Centro y Acapulco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero