Edwin López
CHILPANCINGO. Con el objetivo de fomentar en las niñas, niños y jóvenes su interés por el arte y para desarrollar su capacidad de hablar en público (expresión verbal), la Secretaría de Cultura impartió diversos talleres del programa Federal Alas y Raíces, en Acapulco.
La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez explicó que los talleres también se impartirán en diversas regiones del estado para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades artísticas.
El taller “Reportando desde Guerrero”, se realizó en la biblioteca Pública Municipal del puerto, donde participaron niños de 13 a 17 años de edad, quienes compartieron sus conocimientos sobre el aprendizaje para leer, comunicar y expresarse.
Durante el taller, los asistentes aprendieron herramientas de comunicación que les servirán en cualquier rama entre ellas; la lectura, la interpretación de textos, hablar frente a una cámara, entrevistar e investigar, con la finalidad de aprender a comunicar confiando en sus habilidades para que tengan mayor seguridad en su formación académica.
Asimismo, en la comunidad de Ejido Nuevo en Acapulco, se realizó el taller “Fortaleciendo Raíces para Cosechar Alas”, el cual se trata de la organización y realización de actividades artísticas y culturales con niños y niñas en la etapa de la pre-adolescencia.
El taller fue impartido por Claudia Jaramillo Robles, niñas, niños y jóvenes de 11 a 15 años en la Casa de la Cultura los días lunes, jueves y sábados de 17:00 a 19:00 horas, el cual inició el 14 de mayo y termina el 14 de Julio para abordar temas de arte y cultura, así como el fomento a la lectura y expresión oral.
En cada una de las sesiones se forman equipos para modificar la letra de una canción y de igual manera abordar los temas del cuidado del medio ambiente y sana alimentación, entre otros temas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
