Edvin López
Acapulco, Gro.- La lucha por los derechos humanos y la defensa del territorio en la Sierra de Guerrero cobra vida en el documental “La misma sangre”, producción que retrata la historia de resistencia encabezada por la activista Norma Mesino.
La obra parte de un hecho doloroso: El asesinato de su hermana, que marcó un antes y un después en su vida, a partir de ese momento, Mesino asumió el liderazgo de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, dando continuidad a más de tres décadas de lucha social en una de las regiones más golpeadas por la violencia.
Dirigido por Ángel Linares y producido por Miguel Ángel Sánchez, el documental que se presentará el 28 de abril en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, ofrece un acercamiento íntimo a la realidad de quienes, pese a las adversidades, mantienen viva la exigencia de justicia y dignidad.
A través de testimonios y escenas que reflejan el día a día de la organización, la película evidencia una problemática que con frecuencia permanece fuera del foco público.
“La misma sangre” no solo documenta una historia, sino que invita a la reflexión sobre el costo humano de la defensa de los derechos y la importancia de no olvidar.
El tráiler del documental ya se encuentra disponible en plataformas digitales, como una antesala a una obra que busca generar conciencia y diálogo en la sociedad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza arranque de la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes: El ABC de las emociones en el inicio del ciclo escolar 2026-2027
-
Brinda IMSS Guerrero atención integral durante el embarazo
-
Se realiza entrega-recepción de la Mesa Directiva para el Tercer Año de la LXIV Legislatura
-
Congreso de Guerrero invita al público a visitar su Tianguis Artesanal
-
Supera Guerrero expectativas y cierra Verano 2026 con más de 1.6 millones de visitantes y una derrama de 13 mil MDP
