Edwin López
El Servicio Meteorológico Nacional indica que esta tarde la Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “Kay”, se localiza a 350 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 365 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento actual hacia el oeste – noroeste (280°) a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y
arroyos, deslaves e inundaciones.
También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Se recomienda a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema.
Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación