fbpx

Irregularidades de contratista del IGIFE retrasan obra

Albañiles de la empresa contratista del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para la reconstrucción de la escuela primaria Francisco I. Madero, situada en colonia Las Pozas de la comunidad El Coacoyul, revelaron que el ingeniero responsable, les adeuda casi tres semanas de salario, razón por la que unos obreros han renunciado. 

En entrevista con el director de la primaria, Martín Maldonado Arcos, reveló que la empresa contratista está trabajando muy lento, por lo que este próximo ciclo escolar 2019-2020 los alumnos regresarán a clases en condiciones precarias, porque a duras penas comenzaron a construir con los cimientos del edificio. 

Al acudir a la escuela, para tomar fotografías de lo declarado, uno de los albañiles se acercó para decir que el ingeniero de la empresa, de la cual se desconoce el nombre, quedó de acudir esta mañana a pagarles dos semanas de salario atrasadas; dinero que les tiene que hacer llegar cada martes, pero a punto de cumplir tres semanas, no les ha dado ni un peso, razón que ha provocado que otros empleados renuncien. 

Aunado a la declaración de Martín Maldonado, la irregularidad con la que está trabajando la empresa contratista está retrasando la obra, lo cual además de afectar económicamente a los albañiles repercutirá en los alumnos, porque al ser temporada de lluvias, están expuestos a mojarse, llenarse de lodo, entre otras situaciones que se pueden dar al estar en las aulas provisionales. 

Finalmente, el director, pidió la intervención de las autoridades competentes para que supervisen los trabajos y hagan que todo marche con normalidad, debido a que ya han tenido a sus alumnos en esas condiciones por casi tres años y no pretenden alargar el tiempo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *