IRZA
– El caso al Tribunal Universitario de la UAGro
Acapulco, Gro.,(IRZA).- El ex gobernador Rogelio Ortega Martínez será suspendido de manera temporal como docente del Instituto internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para enfrentar un proceso por presunto acoso sexual en agravio de alumnas de ese centro de estudios.
Alumnas de ese Instituto denunciaron por hostigamiento sexual a docentes, incluido Rogelio Ortega Martínez, de quien aseguran que les llegó a ofrecer dinero a cambio de favores sexuales.
La denuncia la hicieron pública al interior de las instalaciones del Instituto, y ahora las alumnas, agrupadas en el colectivo Universitarias Violetas, revelaron que el director del Instituto, Marco Antonio Adame Meza, les informó que el ex gobernador será suspendido temporalmente en sus labores docentes.
Precisaron que se los dijo en una reciente reunión para tratar estos casos, y que Marco Antonio Adame Meza les aseguró que están por entregar esa notificación a Rogelio Ortega Martínez.
En un escrito, señalaron que el caso del ex gobernador sería turnado al Tribunal Universitario y, si así lo piden las agraviadas, también a las autoridades ministeriales competentes.
Agregan en el escrito que se conformaría una comisión, y que ellas, las alumnas denunciantes, presentarán pruebas de sus acusaciones contra el ex gobernador y otros docentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado