fbpx

Instalar filtros sanitarios y no cerrar carreteras, sugiere Astudillo a alcaldes

IRZA
CHILPANCINGO.
El gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a las autoridades municipales instalar filtros sanitarios en los accesos a sus territorios, y no cerrar carreteras, pues esta es una “medida radical” en esta emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Informó que el cierre de las carreteras se analizó este jueves en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia, que encabezó en Acapulco con mandos de las fuerzas armadas, policiacas y de procuración de justicia.

“Cerrar un municipio es una medida radical; creo que deben poner filtros sanitarios y lo estamos viendo con cada responsable de los municipio para que sí ayudan, no lo hagan con medidas radicales que afecten hasta derechos humanos”, expuso.

También anunció acciones de mayor regulación en los mercados de los municipios que ya tienen casos positivos de COVID-19, así como en aquellos de mayor concentración de personas, como el caso del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo.

“A partir de las nuevas medidas que vamos a aplicar en los municipios donde hay contagios, vamos a empezar en coordinación con los ayuntamientos, a que los mercados tengan mayor regulación en la circulación de las personas”, dijo.

Señaló que la curva de contagios va en ascenso en Guerrero y recordó que tan solo el domingo 12 de abril se registraron otros 14 casos, y de ese modo la cifra total hasta el corte informativo del mediodía de este jueves era de 100.

El gobernador Astudillo también dijo que en los próximos días informará las acciones que implementará su administración en cuanto a créditos para las pequeñas y medianas empresas afectadas por esta emergencia.

Durante este mensaje, el cual se transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook, enfatizó su llamado a la población a que siga y aplique las recomendaciones del sector salud, para evitar más contagios por este virus, como quedarse en casa, lavarse constantemente las manos, evitar reuniones masivas, entre otras.

Cabe mencionar que las autoridades de la Secretaría de Salud federal pronosticaron que, entre el 8 y 10 de mayo, se alcanzará el pico más alto en cuanto a contagios de coronavirus en el país, por lo que determinaron ampliar la “sana distancia” hasta el 30 de ese mes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *