Edwin López
El DIF Municipal de Petatlán en coordinación con la dirección de Salud, instalaron un módulo de detección oportuna de cáncer de mama que estará habilitado este día 19 de octubre de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de mama.

Así lo informó el director de salud, el doctor José Luis Espino Maciel, quien dio a conocer que se cuenta con el apoyo de un médico especial en ginecología, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama.
“Pueden realizarse la prueba de detección las mujeres de 25 a 60 años con lo que se pretende hacer una revisión y así prevenir, detectar y evitar alguna complicación o hasta la mortalidad”, señaló.
En caso de que sea necesario o se detecte algo anormal, se realizarán estudios complementarios para un tratamiento.

“Recordarles a todas las mujeres que el cáncer de mama es de alto riesgo si no tienes prevención; más de mil mujeres fallecieron en un año por las complicaicon3es en este tema y lo que se pretende es hacer conciencia para poder evitarlo”, concluyó.
Al evento asistió Elsa Judith Guerrero Ruiz, presidenta honoraria del DIF, la regidora Lilia Cabrera Núñez, además de personal de Salud Municipal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas para garantizar y proteger el derecho a amamantar en espacios públicos
