Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Luego del bloqueo de los pobladores de la comunidad del Cucuyachi, autoridades estatales acudieron a la escuela Jaime Torres Bodet, para inspeccionar las aulas, sin embargo, no hubo fechas para cuando comenzaran la demolición de las aulas por lo que los habitantes de esa localidad están en espera de que comiencen los trabajos.
El delegado de gobierno en Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, acudió a la comunidad de El Cucuyachi para ver la demanda educativas de docentes y padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet situada en la comunidad serrana el Cucuyachi luego de que el centro educativo resultó con severos daños en la estructura de las aulas por los pasados sismos registrados en la región de la costa grande.
Por
consecuente las autoridades del Instituto de infraestructura física educativo
guerrerense (IGIFE asistieron a la población para inspeccionar el inmueble
educativo en donde junto con las autoridades del estado verificaron las
condiciones en la que se encuentra la primaria inhabilitada desde hace tres
años que los alumnos reciben clases en la comisaría lugar que no es apto para
la enseñanza aprendizaje.
Para esto los padres de familia acompañada de la
comisaría municipal tuvieron que realizar la movilización para que fueran
atendidos para verificar lo inservible en la que se encuentra la antigua de la
primaria.
Por su parte el funcionario estatal afirmó que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores instruyó darle seguimiento a las demandas de los sectores educativos por ello visitamos las Instalaciones de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, en la Comunidad El Cucuyachi , Junto con el Supervisor de Obras del IGIFE en la Región de la Costa Grande, Roosmel Navarrete Ureña para constatar las pésimas condiciones en la que luce la primaria.