IRZA
CHILPANCINGO. El gobierno de Héctor Astudillo Flores inició esta semana la preparación del proceso de entrega-recepción que firmará con la siguiente administración que iniciará en octubre de este año, tras la elección del próximo gobernador en los comicios del 6 de junio.
Eduardo Loría Casanova, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, informó que el objetivo es anticiparse y en marzo, a más tardar, realizar un simulacro final para que en los meses subsecuentes solo se vaya actualizando la información.
“Ya se publicaron lineamientos; es una especie de manual. Solicitamos a todas las dependencias que nombren un enlace y estamos revisando y avanzando en ese aspecto”, dijo.
“La ley de entrega-recepción está bien, pero revisamos el contenido de los formatos, porque que no existía el formato de transparencia, que es un tema importante. Lo incluimos, fortalecimos el de auditorías que le hemos puesto mucho interés. Ya es un documento oficial y que es parte del sustento jurídico del proceso de entrega”, explicó.
Loría Casanova comentó que el gobernador Héctor Astudillo pidió que esta entrega-recepción, la de su administración, “debe ser ejemplar y lo vamos a lograr”.
“Tenemos muy buen tiempo, hoy voy a determinar un calendario de las pláticas sobre cómo será este proceso. Ya solicitamos a Control Patrimonial que envíe a los funcionarios cuáles son los bienes que tienen a su resguardo para que empiecen a localizarlos”, indicó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Autoriza el Congreso a ayuntamientos a contratar créditos para obra pública en favor de sectores vulnerables
-
Aprueba el Congreso exhorto para limpieza y desazolve del río Huacapa en Chilpancingo
-
Arranca en Ciudad Juárez la construcción de cinco Centros de Cuidado Infantil del IMSS
-
Aprueba la LXIV Legislatura protección de datos personales de mujeres víctimas de violencia digital
-
Construye Evelyn Salgado un Guerrero con desarrollo en la ruta de la transformación