Víctor M. Alvarado
Este lunes inició en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Zihuatanejo, los cursos de verano; entre las actividades, se atiende a padres de familia a quienes también se les orienta para detectar y atender a sus hijos ante el riesgo o si ya enfrentan algún problema; o en su caso, saber buscar ayuda a tiempo.
Entrevistada en este sentido la directora del CIJ, la psicóloga Leslie Narváez Castejón, comentó que el curso se llama “Me conozco, me expreso y me cuido”, en el que están participando 85 menores y un número semejante de padres de familia.
En escuela para padres se están tocando temas enfocados en expresión de emociones, comunicación asertiva, normas y reglas en casa, cómo comunicarme emocionalmente con mis hijos.
Este año en el CIJ están diseñando programas diseñados a la familia con el objetivo de involucrar a los padres y poder tener vínculos para fortalecer las acciones de prevención y reducir las situaciones de riesgo en la edad temprana.
En ocasiones los menores presentan síntomas y el papá no lo nota o no se da cuenta y cuando finalmente se detona el problema y llegan con el especialista, el cuadro clínico puede ser severo.
Son tres semanas de curso de verano que se estarán trabajando con los niños en el tema de la educación en las emociones y con los padres con el taller “Tu creciendo yo aprendiendo”, en una jornada de los primeros de 4 horas diarias de lunes a viernes de 10 a dos de la tarde, y los padres una hora y media aproximadamente.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Buen auge en la pesca deportiva; comienza la llegada de turistas internacionales
-
Urgente retomar dragado en la laguna de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a personas con discapacidad en el municipio con el programa “Construyendo mi Hogar”
-
Sindicalizados del Emporio Ixtapa defienden su huelga; niegan actuar bajo amenazas
-
Concluye con éxito la campaña de limpieza del fondo de la bahía
