Edvin López
*Se limpiarán aproximadamente 2.4 kilómetros con inversión estatal de 5.2 MDP
ACAPULCO. Con la finalidad de prevenir inundaciones y daños a la población, en esta temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) dio inicio con el desazolve de canales pluviales en Acapulco.
El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que con una inversión estatal de 5.2 MDP, se realizará la limpieza de aproximadamente 2.4 kilómetros de canales urbanos, que beneficiarán directamente a casi 9 mil habitantes de Acapulco.
Indicó que los trabajos de desazolve mecánico y manual de canales pluviales se realizarán en tres sitios primordiales, que se detectaron junto con las instancias de Protección Civil, como áreas de alto riesgo, las cuales son: En el bulevard Cayaco-Puerto Marqués, el canal-camellón central a la altura de la Plaza Patio; el canal aledaño al sur de esta misma plaza y en el fraccionamiento Villas Sol en Paso Limonero.
Gastelúm Félix, destacó que estos trabajos de limpieza permitirán la liberación de estos puntos totalmente obstruidos, recuperando así las condiciones de drenaje y reducir los riesgos de inundaciones y de daños a la población, como lo ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa Gobierno de Guerrero y Fiscalía General del Estado en mesa de trabajo con la UNIR
-
Plan de crecimiento de energías renovables es histórico y aumenta la soberanía energética; al 2030 serán 32 mil MW y el 70% de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Comparte IMSS Guerrero la pasión mundialista con alimentación saludable en OncoCREAN
-
Exhorta Congreso a autoridades a reforzar operativos para garantizar la seguridad en actividades de turismo de aventura
-
La SEG y UNICEF suman esfuerzos para reducir el rezago de aprendizajes básicos en Guerrero
